Sebastián Martínez Domedel. Un pintor giennense del seiscientos

  1. MANTAS FERNÁNDEZ, RAFAEL
Zuzendaria:
  1. Miguel Angel León Coloma Zuzendaria
  2. José Manuel Almansa Moreno Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 2017(e)ko maiatza-(a)k 08

Epaimahaia:
  1. Antonio Calvo Castellón Presidentea
  2. María de los Ángeles Fernández Valle Idazkaria
  3. Arsenio Moreno Mendoza Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 563906 DIALNET lock_openRUJA editor

Laburpena

Sebastián Martínez Domedel es el exponente más destacado de la pintura barroca giennense. El eclecticismo de su paleta y la versatilidad de su estilo han dificultado el estudio de su obra, no obstante, la corrección en el dibujo, su gusto por las composiciones manieristas y la forma anieblada de sus obras, son el sello de identidad de una personalidad artística configurada en un constante y continuo proceso formativo, gestado durante los viajes que realizó a Córdoba y a Madrid. También fueron decisivos los contactos, directos o indirectos, que tuvo con otros grandes artistas de la época como Ribera, Antonio del Castillo, Alonso Cano o Velázquez. La presente Tesis Doctoral pretende profundizar el conocimiento sobre su vida y concretar las claves de su estilo.