Representatividad de las actividades académicas dirigidas planteadas en la asignatura matemáticas de la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Pablo de Olavide

  1. Melgar Hiraldo, Mª Carmen
  2. Fedriani, Eugenio M.
  3. Huertas Fernández, José Manuel
  4. Paralera Morales, Concepción
Libro:
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI
  1. Iglesias Martínez, Marcos J. (coord.)
  2. Pastor Verdú, Francesc (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-690-7723-8

Año de publicación: 2007

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (5. 2007. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En el curso académico 2005/2006, la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide implantó de forma experimental, en la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, el sistema de créditos europeos (ECTS). La asignatura “Matemáticas” se vio así afectada por una nueva organización de la enseñanza, con la consiguiente introducción de metodologías más cercanas al alumno. Las principales actuaciones han consistido en disminuir las clases presenciales con grupos numerosos y realizar, a cambio, otro tipo de actividades con grupos más reducidos. Se trata con ello de conseguir un mayor protagonismo del alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje, favoreciendo la adquisición de conocimientos y de otras competencias y habilidades. El propósito de esta comunicación es hacer un análisis de los resultados obtenidos en la evaluación de las actividades realizadas con grupos reducidos y extraer posibles conclusiones sobre las diferencias observadas entre los cursos académicos 2005/2006 y 2006/2007.