Effects of user experience on technology acceptance: the case of foss
- Cossío Silva, F. J. (coord.)
Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC
ISBN: 978-84-7356-609-4
Año de publicación: 2009
Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (23. 2009. Sevilla)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El movimiento asociado al software de código abierto (FOSS) surge como una respuesta a la evolución acontecida en el mercado del software, caracterizado por el cierre del código fuente. Además, algunas características del FOSS como (1) el avance de este movimiento y (2) el atractivo que suscita debido a que se construye bajo la filosofía de trabajo voluntario y cooperativo, ha incrementado el interés de los usuarios hacia FOSS. Tradicionalmente las investigaciones en FOSS han estado centradas en identificar las motivaciones personales de participar en el desarrollo de un proyecto FOSS. Mientras que las ventajas del FOSS para los usuarios y el efecto de las dimensiones demográficas en la aceptación de FOSS han sido dos tópicos de investigación con poca atención. Concretamente, este artículo se centra en analizar la influencia de la experiencia con FOSS en la propia aceptación de FOSS. Basado en la literatura, la experiencia del usuario es una dimensión demográfica esencial para explicar la aceptación de los Sistemas de Información. Con este propósito, los autores han desarrollado un modelo de investigación basado en el Metamodelo de Aceptación de la Tecnología (TAM).