Análisis de la utilización de producciones cinematográficas para la docencia de Historia Económica. Resultados de la implementación del EEES

  1. Matus-López, Mauricio
  2. Rodríguez-Modroño, Paula
Libro:
Taller de Innovación Docente: Santander, del 5 al 7 de junio de 2013 : XV Reunión de Economía Mundial
  1. Bringas Gutiérrez, Miguel Ángel (dir. congr.)
  2. Fernández Gutiérrez, Marcos (dir. congr.)
  3. Fernández Redondo, Marta (dir. congr.)
  4. Revuelta López, Julio (dir. congr.)
  5. Trueba Salas, Carmen (dir. congr.)

ISBN: 978-84-695-7721-9

Año de publicación: 2013

Páginas: 110-116

Congreso: Reunión de Economía Mundial (15. 2013. Santander)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El objeto de esta comunicación es presentar las reflexiones del profesorado sobre los resultados de la utilización académica de producciones cinematográficas en las Enseñanzas Prácticas y de Desarrollo de la asignatura de Historia Económica en tres titulaciones de grado de la Universidad Pablo de Olavide, durante los cursos académicos 2011/12 y 2012/13. El marco de implementación es un Proyecto de Innovación Docente de esta misma universidad que tuvo como objetivo desarrollar la capacidad de análisis y pensamiento crítico del alumnado. Las producciones cinematográficas y los temas tratados fueron: �Nosotros alimentamos el mundo� en Límites del modelo pre-industrial y fundamentos de la industrialización, �La doctrina del shock� en La crisis del petróleo y la revolución conservadora e �Inside job� en Crisis en la Historia Económica. Los resultados fueron positivos en términos de motivación del alumnado y dinámica de clases. Sin embargo se identificaron limitaciones en la metodología de estudio.