La promoción online de las ciudades medias y su relación con el asociacionismo turístico

  1. Díaz Luque, Pablo
  2. López-Catalán, Blanca
  3. Villarán León, Ana Emma
Llibre:
Turitec 2010: VIII Congreso Nacional Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
  1. Guevara Plaza, Antonio Jesús (coord.)
  2. Aguayo Maldonado, Andrés Luis (coord.)
  3. Caro Herrero, José Luis (coord.)

Editorial: Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-608-1115-2

Any de publicació: 2010

Pàgines: 317-331

Congrés: Congreso Nacional Turismo y Tecnologías (8. 2010. Málaga)

Tipus: Aportació congrés

Resum

La investigación que se expone realiza un análisis de la promoción turística oficial en internet de las Ciudades Medias de Interior de Andalucía para identificar tipologías de las mismas. Posteriormente, una vez ordenadas estas tipologías, se relacionan con el asociacionismo turístico de cada municipio para averiguar si existe una relación entre los dos factores. Los resultaclos del estudio dan a conocer que existen cuatro tipos de webs claramente diferenciables en niveles de calidad y que, efectivarnente, existe una relación positiva entre el nivel de las webs y el número de asociaciones turísticas de cada municipio.