Experiencia en la utilización de los estudios de caso en los recursos de postgrado del área de ciencias sociales

  1. Caro-González, Francisco Javier
  2. Castellanos Verdugo, Mario
  3. Fresneda Fuentes, Silvia
  4. Palacios Florencio, Beatriz
Libro:
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): Innovaciones Metodológicas en la Economía y la Empresa
  1. Sánchez-Franco, Manuel J. (coord.)
  2. Buitrago Esquinas, Eva Maria (coord.)

Editorial: Edición Digital @tres

ISBN: 978-84-695-1839-7

Año de publicación: 2012

Páginas: 59-73

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El estudio pretende, por un lado, realizar un análisis exploratorio descriptivo del empleo del método del caso en los estudios de postgrado en los que los Departamentos de Contabilidad y Economía Financiera, y de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Sevilla imparten docencia y, por otro, evaluar el grado de utilización de los estudios de caso como metodología participativa y activa de apoyo a la docencia. El estudio llevado a cabo nos permite concluir, por un lado, que la utilización del método del caso como metodolgía docente no se corresponde con la aplicada en las escuelas de negocios y universidades más prestigiosas iniciado por Harvard Business School. Y por otro, que no existe homogeneidad tanto en la concepción del caso como en la estrategia didáctica desarrollada.