Discapacidad visual y estudios de Traducción e Interpretación. Dificultades de alumnos con discapacidad visual en las asignaturas de recursos informáticos aplicados a la Traducción e Interpretación y de traducción especializada

  1. Jiménez Gutiérrez, Isabel
Libro:
Traducimos desde el sur [Recurso electrónico]: actas del VI Congreso Internacional de la Asociación Ibérica de Estudios de Traducción e Interpretación : Las Palmas de Gran Canaria, 23-25 de enero de 2013
  1. Amigo Extremera, José Jorge

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

ISBN: 978-84-9042-185-7

Año de publicación: 2015

Páginas: 457-475

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El objetivo de esta contribución es mostrar parte de los resultados de un proyecto de innovación educativa relacionado con la accesibilidad y con la integración de los alumnos con discapacidad visual en los estudios de Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga. Consideraremos algunas de las dificultades detectadas en las asignaturas de recursos informáticos aplicados a la traducción e interpretación y de traducción especializada (traducción jurídica y socio-económica, por una parte, y traducción científicotécnica, por otra) tras la experiencia docente con alumnos con dicha discapacidad para, posteriormente, explicar qué medidas se han llevado a cabo para tratar de paliarlas y facilitar así la integración de este tipo de alumnado. Previamente, se realizará una breve presentación del proyecto en el que el análisis aquí presentado se inserta.