Quejas de clientes¿Amenazas u oportunidades?

  1. Cambra-Fierro, Jesús
  2. Melero Polo, Iguácel
  3. Vázquez-Carrasco, Rosario
Libro:
Estrategias de distribución y comportamiento de compra multicanal: tendencias y oportunidades para que fabricante y distribuidor rentabilicen sus decisiones de marketing
  1. Vázquez Casielles, Rodolfo (coord.)
  2. Trespalacios Gutiérrez, Juan Antonio (coord.)
  3. Estrada Alonso, Eduardo (coord.)
  4. González Mieres, Celina (coord.)

Editorial: KRK ; Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial ; Universidad de Oviedo

ISBN: 978-84-8367-431-4

Año de publicación: 2013

Páginas: 33-43

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Muchas veces las empresas ven las quejas de sus clientes como una amenaza y no son conscientes de las oportunidades que se les presentan �si llevan a cabo una buena gestión de las mismas� para interaccionar con ellos, para conocerles mejor y para fortalecer relaciones. Además, el desarrollo acontecido en tecnologías de información facilita este proceso que, bien gestiónado, puede incluso mejorar la posición competitiva de las empresas. bajo estas premisas se plantea un caso decisional que puede utilizarse como referencia para reflexionar y discutir con los alumnos acerca de la importancia de atender las posibles quejas de los clientes y de cómo encontrar la manera de rentabilizar estas situaciones.