Una mirada pedagógica sobre la interculturalidad desde una perspectiva de género

  1. Leiva Olivencia, Juan José
  2. Pedrero-García, Encarnación
Libro:
Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género"
  1. Vázquez Bermúdez, Isabel (coord.)

Editorial: Sevilla: Unidad de Igualdad Universidad de Sevilla, 2011

ISBN: 978-84-936484-3-5

Año de publicación: 2011

Páginas: 1045-1064

Congreso: Congreso Universitario Nacional "Investigación y género" (3. 2011. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El presente trabajo trata de suscitar la reflexión pedagógica sobre la posibilidad de construir caminos para la mejora de la convivencia escolar desde el punto de vista de la directora de un centro educativo de educación infantil y primaria, caracterizado por la diversidad cultural y determinadas problemáticas sociales y familiares que influyen en el clima y en la dinámica educativa de su centro. En ese sentido, a partir de las impresiones, reflexiones y concepciones educativas de esta docente, así como de otros agentes educativos de su contexto escolar, indagamos en las posibilidades e iniciativas que se desarrollan en su centro para transformar y mejorar la convivencia escolar desde una perspectiva intercultural y de género, atendiendo especialmente a la valoración que se tiene sobre la situación educativa y de inclusión social de las alumnas de origen inmigrante.