Las redes sociales en la enseñanza de ELEretos y propuestas
- Hernández González, Carmen (coord.)
- Carrasco Santana, Antonio (coord.)
- Álvarez Ramos, Eva (coord.)
Editorial: Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera - ASELE
ISBN: 978-84-616-0311-4
Año de publicación: 2011
Páginas: 205-212
Congreso: Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Congreso Internacional (22. 2011. Valladolid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El crecimiento y la enorme plasticidad que han experimentado las redes sociales en estos últimos tres años han propiciado la transformación de las páginas web tradicionales en espacios interactivos de intercambio y trasvase de opiniones y archivos de todo tipo. Poco a poco, las redes sociales comienzan a aparecer en materiales, unidades didácticas y, en algunos casos, en el quehacer cotidiano del profesorado de ELE. La presente comunicación pretende plantear una serie de consideraciones sobre la utilización de redes sociales en clase de ELE, en relación con los estudiantes, el profesor, el entorno de aprendizaje y la planificación docente.