La escolarización “temprana” a examendiferentes dimensiones de su extensión en España

  1. Mª José Dorado Rubín 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Libro:
Crisis y cambio. Propuestas desde la Sociología: actas del XI Congreso Español de Sociología. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. 10-12 de julio de 2013
  1. Heriberto Cairo (coord.)
  2. Lucila Finkel (coord.)

Editorial: Universidad Complutense de Madrid

ISBN: 978-84-697-0169-0

Año de publicación: 2014

Volumen: 2

Páginas: 155-167

Congreso: Congreso Español de Sociología (11. 2013. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En el presente trabajo se aborda el tema de la relación entre escolarización temprana (de 0 a 2 años2) y rendimiento académico y su papel como elemento de equidad social. Para ello se analiza la evolución e institucionalización de esta etapa educativa en España, aportándose estadísticas y datos de informes que tratan esta cuestión. También se señalarán cuáles son los factores más importantes que inciden en la misma y, por último, cuáles son los argumentos en contra y a favor de la escolarización temprana.