Maddison Awards 2014-2018Reflexiones sobre la utilización de las TICs para el desarrollo de las capacidades del alumnado

  1. Mauricio Matus-López 1
  2. Paula Rodríguez Modroño 1
  3. Montserrat Cachero Vinuesa 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Libro:
Investigaciones en historia económica: su transferencia a la docencia
  1. Ramon Molina de Dios (ed. lit.)
  2. Antònia Morey Tous (ed. lit.)
  3. Carles Manera Erbina (ed. lit.)
  4. Gonçal López Nadal (ed. lit.)
  5. Andreu Seguí Beltrán (ed. lit.)

Editorial: Departament d'Economia Aplicada ; Universidad de las Islas Baleares = Universitat de les Illes Balears

ISBN: 978-84-09-01695-2

Año de publicación: 2018

Páginas: 477-497

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La implementación del EEES, implicó el esfuerzo del profesorado para fortalecer el desarrollo de distintas competencias del alumnado. En este marco, el trabajo en equipo y la aplicación de las nuevas tecnologías han adquirido importancia en los planes docentes. En esta comunicación se presentan los resultados de las cuatro ediciones (2012-1017) de la actividad Maddisson Awards. Está tuvo como objetivo desarrollar ambas capacidades. Concretamente, consistió en la producción, por parte del alumnado, de cortometrajes relacionados con algún aspecto concreto del temario de la asignatura de Historia Económica. En total, han participado casi 2.000 alumnos, que, trabajando en grupos, han realizado más de un centenar de vídeos. Los resultados alcanzados han sido altamente positivos corroborando la utilidad de esta práctica para acercar la Historia Económica a los estudiantes, estimulando la creatividad y el grado de implicación durante el curso. No obstante, no ha estado exenta de dificultades.