Marketing en ACEDENostalgia y futuro
- Jesús J. Cambra Fierro 1
- Yolanda Polo Redondo 2
-
1
Universidad Pablo de Olavide
info
-
2
Universidad de Zaragoza
info
- Durán Herrera, Juan José
- García Echevarría, Santiago
Argitaletxea: Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa, ACEDE
ISBN: 978-84-8187-237-8
Argitalpen urtea: 2015
Orrialdeak: 131-140
Mota: Liburuko kapitulua
Laburpena
La disciplina de Marketing ha estado vinculada a la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE) desde su comienzo, tanto con la presentación de ponencias en sus congresos anuales, como en la revista Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa. La Asociación ha sido testigo de cómo nuestra área de conocimiento ha ido evolucionando, de cómo se ha incrementado tanto la cantidad como especialmente la calidad de la investigación. El Congreso ha servido como foro de discusión de resultados preliminares que, en muchos casos, han culminado con su publicación en revistas de impacto. En este capítulo pretendemos mostrar una visión histórica del vínculo entre ACEDE y el marketing en nuestro país. Pero más aún, queremos mostrar a los investigadores del área cuáles son, en nuestra opinión, algunos de los temas relevantes que han marcado y marcarán el desarrollo de la disciplina en el futuro. Deseamos que tanto el Congreso como Business Research Quarterly sigan siendo vehículos de discusión y de difusión de los investigadores del área de Comercialización e Investigación de Mercados.