La utilización de los estilos de enseñanza en el ámbito del deporte escolarposibilidades para incrementar la implicación del alumno/jugador en su propio aprendizaje

  1. Solana Sánchez, Antonio Manuel
Revista:
Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte

ISSN: 1132-2462

Año de publicación: 2005

Número: 25

Páginas: 18-24

Tipo: Artículo

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Resumen

En este trabajo exponemos la necesidad de incrementar la participación de nuestros alumnos - jugadores en el proceso de enseñanza aprendizaje: Dicha implicación de los alumnos les ayudará a mejorar en la comprensión de lo que están haciendo produciéndose un aprendizaje más significativo. En este caso, partiendo del Espectro de Estilos de Enseñanza (Delgado Noguera, 1991), analizamos algunas características, sobre todo de la microenseñanza, que nos permitirán enfocar nuestras clases, en el ámbito educativo, y nuestros entrenamientos, en el ámbito del aprendizaje motriz, de una forma más significativa, incidiendo en el proceso de aprendizaje más que en el producto final.

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