La participación de los alumnos en las clases de Educación FísicaUna perspectiva cualitativa de sus comportamientos.

  1. Solana Sánchez, Antonio Manuel
Revista:
Lecturas: Educación física y deportes

ISSN: 1514-3465

Año de publicación: 2003

Número: 67

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Lecturas: Educación física y deportes

Resumen

La investigación de los diferentes aspectos del proceso de enseñanza-aprendizaje se ha producido, hasta hace pocos años, sobre uno de los dos protagonistas de dicho proceso: los profesores. En este sentido, los alumnos han estado olvidados por los investigadores hasta no hace mucho tiempo. Afortunadamente se están realizando estudios sobre los factores que afectan al aprendizaje de los alumnos, los comportamientos, la motivación, el nivel de participación, el pensamiento de los alumnos, etc. Con este artículo, en consonancia con lo anteriormente expuesto, pretendemos analizar los diferentes tipos de comportamientos de los alumnos que se dan en las clases de Educación Física, definiendo los diferentes niveles de participación que se dan en el contexto educativo dentro del área curricular de la Educación Física.