Instrumento para evaluar la creatividad motriz del alumnado de educación física en primaria
ISSN: 1514-3465
Année de publication: 2004
Número: 71
Type: Article
D'autres publications dans: Lecturas: Educación física y deportes
Résumé
Todo docente debe investigar el proceso de aprendizaje de su alumnado, de tal forma que le proporcione una constante mejora y revisión de su proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, se necesitan instrumentos que permitan al profesorado indagar y tomar decisiones sobre dicho proceso a fin de mejorar su eficacia docente. El objetivo que se pretende con la validación de este instrumento es poder evaluar la creatividad motriz del alumnado de Primaria mediante el análisis del papel que desarrollan los recursos materiales específicos de Educación Física en dicho proceso de aprendizaje. Al mismo tiempo, nuestra investigación ha pretendido aportar un nuevo instrumento que permita valorar el nivel de adquisición de la creatividad motriz en la Educación Física, sin establecer comparaciones estandarizadas ni grupales, sino presentando los resultados de una manera individualizada en función de las capacidades personales.