Integración y deportePádel adaptado

  1. Sañudo Corrales, Francisco de Borja
  2. Hoyo Lora, Moisés de
  3. París-García, Federico
Revista:
Revista de educación física: Renovar la teoría y practica

ISSN: 1133-0546

Año de publicación: 2006

Número: 104

Páginas: 35-38

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de educación física: Renovar la teoría y practica

Resumen

Desde el ámbito de la Educación Física debemos diseñar y divulgar nuevas medidas que contemplen y respeten la diversidad de los alumnos con discapacídad, nuevos campos de intervención que contribuyan a la normalización de las personas con discapacídad y en consecuencia favorezcan la integración y la participación de estos alumnos que, habitualmente, hubieran estado segregados de la enseñanza. Para optimizar la respuesta educativa a este alumnado se propone el conocimiento y la práctica de actividades favorecedoras de la normailzación y actividades físico-deportivas inclusivas y adaptadas. En este sentido, nuestra propuesta, pretende que todos los alumnos, con o sin díscapacidad, puedan vivenciar y dívertirse a travós del pádel en silla de ruedas, poniendo en manos del profesorado una herramienta útil para respetar las diferencias y no convertirlas en desigualdades.