Las rutas turísticas como motor de desarrollo económico localLa ruta del "Tempranillo"

  1. López-Guzmán Guzmán, Tomás
  2. Lara de Vicente, Fernando Jesús
  3. Merinero-Rodríguez, Rafael
Revista:
Estudios Turísticos

ISSN: 0423-5037 3020-6723

Año de publicación: 2006

Número: 167

Páginas: 131-145

Tipo: Artículo

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Resumen

La necesidad de desarrollo económico-social de determinadas áreas geográficas está posibilitando la creación de nuevas actividades, como el turismo. Así, algunos elementos patrimoniales, culturales, gastronómicos o históricos están siendo utilizados para crear rutas turísticas que permita de hecho un desarrollo del turismo en base a un elemento central y, al mismo tiempo, posibilitar que las rutas generen riqueza en estas áreas geográficas. En este trabajo se analiza como un personaje histórico, José María El Tempranillo, un famoso bandido, mitad realidad mitad leyenda, está logrando el desarrollo turístico de una determina área geográfica, engarzada en tres provincias diferentes (Córdoba, Málaga y Sevilla), a través de la inyección de capital público y, con posterioridad, de inversiones privadas