Las Denominaciones de Origen vinícolas aragonesas en el contexto de los mercados de productos de calidad

  1. Cambra-Fierro, Jesús
  2. Polo Redondo, Yolanda
Revista:
Boletín económico de ICE, Información Comercial Española

ISSN: 0214-8307 2340-8804

Ano de publicación: 2006

Número: 2872

Páxinas: 35-48

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española

Resumo

Actualmente, en un mercado cada día más globalizado y competitivo el sector vinícola español se enfrenta a un doble reto: por un lado la aparición de nuevos países productores y exportadores que ofrecen productos muy interesantes a precios realmente competitivos y, por otro, la competencia de productos procedentes de países caracterizados por la calidad, tipicidad y diferenciación de los mismos. En este contexto, este artículo ilustra algunas recomendaciones generales para el sector, tomando como referencia el análisis de las cinco Denominaciones de Origen (DO) vinícolas de Aragón