Factores determinantes de una relación en el contexto de mercados industrialesel caso de la Denominación de Origen (D. O.) Somontano
- Polo Redondo, Yolanda
- Cambra-Fierro, Jesús
ISSN: 0212-1867
Año de publicación: 2006
Número: 124
Páginas: 195-216
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Esic market
Referencias bibliográficas
- BRENNAN, R.; TURNBULL, P. (1999). “Adaptative Behavior in Buyersupplier Relationships”, Industrial Marketing Management, Vol. 28, pp. 481-495.
- BONACHE, J. (1999).” El estudio de casos como estrategia de construcción teórica: características, críticas y defensas”, Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, Vol. 3 (enero-junio), pp. 123-140.
- BONACHE, J. (2003). “El estudio de casos como estrategia de investigación: críticas y defensas”, Seminario sobre la Investigación con el Método del Caso: aplicaciones a Organización de Empresas y Marketing, Universidad de Zaragoza.
- CÉSPEDES, J.; SÁNCHEZ, M. (1996). “Tendencias y desarrollo recientes en métodos de investigación y análisis de datos en dirección de empresas”, Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, Vol. 5/ 3, pp. 23-40.
- CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN SOMONTANO (2003). Dossier de prensa.
- DELARY, J.; DOTY, H. (1996). “Modes of theorizing in strategic human resource management: test of universalistic, contingency, and configurational performance predictions”, Academy of Management Journal, Vol. 39/ 4, pp. 802-835.
- DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIALIZACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN AGRARIAS (2003). Los mercados de los vinos de Aragón. Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Zaragoza
- EISENHARDT, K. (1989). “Building theories from case study research”, Academy of Management Review, Vol. 14/ 4, pp. 532-550.
- FERGUSON, W. (1996). “Impact of the ISO 9000 Series Standars on Industrial marketing”, Industrial Marketing Management, Vol. 25/ 4, pp. 305-310.
- FRAZIER, G. (1983). “On the measurement of interfirm power in channels of distribution”, Journal of Marketing Research, Vol. 20/ May, pp. 158-166.
- GALERA, C. (2000). “La eficacia del marketing industrial en las empresas de maquinaria agrícola. Un análisis de correspondencias múltiples”, ESIC Market, mayo-agosto, pp. 119-137.
- GEORGE, J.; TORGER, R. (1982). “The reliability and validity of key informant data from dyadic relationships in marketing channels”, Journal of Marketing Research, Vol. 19/ November. pp. 517-524.
- JOHNSTON, W.; LEACH, M.; LIU, A. (1999). “Theory testing using case studies in business-to-business research”, Industrial Marketing Management, Vol. 28, pp. 201-213.
- KALAFATIS, S. (2002). “Buyer-seller relationships along channels of distribution”, Industrial Marketing Management, Vol. 31/ 3, pp. 215-228.
- KIM, K. (2000). “On interfirm power, channel climate, and solidarity in industrial distributor-supplier dyads”, Journal of the Academy of Marketing Science, Vol. 28/ 3, pp. 388-405.
- KOON, B.; LOW, H. (1996). “Long-term relationship in industrial marketing: reality or rhetoric?”, Industrial Marketing Management, Vol. 25/ 1, pp. 23-35.
- KOTLER, P. (1999). Dirección de marketing. Ed. Prentice-Hall. Madrid.
- KUMAR, S. et al. (1993). “Conducting Interorganization Research Using Key Informants”, Academy of Management Journal, Vol. 36/ December, pp. 1633-51.
- MARTÍN, M.; VIDAL, F. (2001). “Análisis comparativo de las bodegas cooperatives inscritas en las Denominaciones de Origen vínicas de la Comunidad Valenciana”, Esic Market, Septiembre-diciembre, pp. 143-168.
- MARTÍNEZ-CARRASCO, L. et al. (2001). “Importancia del conocimiento del consumidor para las bodegas acogidas a la denominación de Origen Alicante”, Esic Market, Septiembre-diciembre. pp. 209-223.
- MCCUTCHEON, D.; MEREDITH, J. (1993). “Conducting case study research in operations management”, Journal of Operations Management, Vol. 11, pp. 239-256.
- METCALF, L. et al. (1992). “Buyer-seller relationships: an application of the IMP model”, European Journal of Marketing, Vol. 26/ 2, pp. 27-46.
- MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN (2002). Hechos y Cifras del sector agroalimentario y del medio rural español 2001. MAPA. Madrid.
- PERRIEN, J.; RICARD, L. (1995). “The meaning of marketing relationship”, Industrial Marketing Management, Vol. 24, pp. 37-43.
- VÁZQUEZ, R. et al. (1998). Estrategias de marketing para mercados industriales: productos y distribución. Ed. Civitas. Madrid.
- YIN, R. (1994). Case study research: design and methods. SAGE Publications, 2 Ed. London.