Mejora continua de la práctica docente universitariauna experiencia desde el proceso de convergencia del Espacio Europeo de Educación Superior

  1. Rodríguez-Izquierdo, Rosa M.
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Año de publicación: 2007

Título del ejemplar: Realidad, pensamiento y formación del profesorado

Volumen: 10

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

Resumen

Con este artículo tratamos de compartir algunas reflexiones y experiencias que han ido gestándose en conversaciones con compañeros de departamento y otros colegas con los que he tenido la ocasión de participar en cursos de formación. Estas experiencias surgen al hilo del proceso de Convergencia del Espacio Europeo de Educación en el que nos encontramos en la Universidad. Entendemos que este proceso puede suponer una oportunidad histórica sin precedentes en la significación didáctica de sus principios si nos comprometemos, docentes y gestores, en un proceso de mejora continua de la docencia universitaria que ponga de manifiesto la importancia de la misma. En ningún momento tratamos de cerrar temas o mucho menos sugerir soluciones a un proceso que está en marcha. Nuestra intención, más bien, es seguir favoreciendo una reflexión que tendremos que ir haciendo entre todos si no queremos estar al margen de un proceso del que somos agentes indispensables.