Acción tutorial sobre un trabajo de investigación colectivo

  1. Vela Sánchez, Antonio J.
Revista:
Papeles salmantinos de educación

ISSN: 1578-7265

Año de publicación: 2007

Número: 9

Páginas: 39-60

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Papeles salmantinos de educación

Referencias bibliográficas

  • APODACA, P. y LOBATO, C. “Introducción”. Idem: Calidad en la Universidad: orientaciones y evaluación. Barcelona: Laertes, 1997.
  • ARBIZU, F., LOBATO, C. y DEL CASTILLO, L. “Algunos modelos de abordaje de la tutoría universitaria”. Revista de Psicodidáctica, vol. 10, núm. 1, 2005, p. 7-22.
  • CABARRÚS, C. R. Cuaderno de Bitácora para acompañar navegantes. Bilbao: DDB, 2000.
  • DE LA CRUZ, A. “El proceso de convergencia europea: ocasión de modernizar la universidad española si se produce un cambio de mentalidad en gestores, profesores y estudiantes”. Aula Abierta, núm. 82, 2003, p. 191-216.
  • DE LA TORRE, S. y BARRIO, P. “Estrategias didácticas innovadoras”, en S. De la Torre y P. Barrio (coords.). Estrategias didácticas innovadoras. Recursos para la formación y el cambio. Barcelona: Octaedro, 2000.
  • DONOSO ANES, J. A. “Las tutorías audiovisuales”. Revista de enseñanza universitaria, núms. 7-8, 1994, pp. 117-132.
  • GALLEGO, S. “Perfil del tutor universitario”. Apodaca, P., Arbizu, F., Lobato, C. y Olalde, C. Congreso de orientación universitaria y evaluación de la calidad. Comunicaciones. Leioa: Servicio de Publicaciones de la Universidad del País Vasco, 1997, p. 67-74.
  • LÁZARO, A. “Competencias tutoriales en la universidad”. Michavila, F. y García Delgado, J. La tutoría y los nuevos modos de aprendizaje en la universidad. Madrid: Cátedra UNESCO, 2003.
  • LOBATO, C. “La función tutorial universitaria: estrategias de intervención”. Papeles Salmantinos de Educación, núm. 3, 2004, p. 31-57.
  • LOBATO, C. “Las representaciones de la tutoría universitaria en profesores y estudiantes: estudio de un caso”. Educación XXI, núm. 7, 2004, p. 135-168.
  • LOBATO, C. “¿Hacia una intervención orientadora en la Universidad?”. Revista d´Orientació, vol. XI, núm. 18, 1998, p. 31-38.
  • LOBATO, C. y ECHEVARRÍA, B. “Presentación: tutorías y sistemas de apoyo a los estudiantes”. Pedagogía universitaria: hacia un espacio de aprendizaje compartido, Ahumada, P. (coord.). Bilbao: Universidad de Deusto. Vol. I, 2004, p. 299- 301.
  • MONEREO, L. y POZO, J. L. La universidad ante la nueva cultura educativa. Madrid: Síntesis. 2003.
  • PEDICCHIO, M. C. and FONTANA, I. Tutoring in European Universities. Triestre: Servizio Tipográfico Editoriale d´Ateneo, 2000.
  • SANCHO GIL, J. Mª. “El sentido y la práctica de las tutorías de asignaturas en la enseñanza universitaria”. Coriat, M. (coord.), Jornadas de tutoría y orientación. Granada: Universidad de Granada, 2002, p. 17-36.