Competencias en la planificación, diseño y desarrollo de una asignatura universitariaEquilibrio entre titulación y mercado de trabajo

  1. Segovia González, María Manuela
  2. Fernández Carazo, Ana
  3. Herranz Peinado, Carmen Patricia
  4. Brey Sánchez, Raúl
Revista:
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU )

ISSN: 1989-0257

Any de publicació: 2009

Volum: 2

Número: 1

Pàgines: 172-184

Tipus: Article

Altres publicacions en: Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU )

Resum

En este trabajo se realiza una reflexión acerca de las competencias más adecuadas que deben desarrollar los alumnos de primer curso de la Licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración y de la Doble Licenciatura en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración en la asignatura de Técnicas de investigación social, manteniendo un equilibrio entre las exigencias de la propia titulación y del mercado de trabajo. Además, se establece una planificación metodológica y sistema de evaluación para que el alumno pueda alcanzar de forma satisfactoria las competencias necesarias para su posterior desarrollo profesional. Todo ello se llevará a cabo utilizando las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) como herramienta esencial de nuestra asignatura.