Escala de actitudes de los estudiantes de magisterio ante la diversidad cultural

  1. Rodríguez-Izquierdo, Rosa M.
Revista:
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación

ISSN: 0210-9581

Año de publicación: 2006

Número: 207

Páginas: 383-408

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación

Resumen

Con este trabajo de investigación se pretende dar a conocer, por una parte, las características psicométricas y estructurales de una escala sumativa tipo Likert sobre las actitudes de los estudiantes de magisterio ante la diversidad cultural. El artículo describe el proceso seguido en la construcción de dicha escala: la formulación de los jueces, la aplicación piloto y definitiva así como el análisis estadístico de la misma. Por tanto, se presentan las características de la muestra utilizada, los estudios de fiabilidad, validez, discriminación y homogeneidad de los ítems y el análisis de las correlaciones entre ítems agrupados según su signo y las dimensiones