La enseñanza por competencias en derecho

  1. Vela Sánchez, Antonio J.
Revista:
Papeles salmantinos de educación

ISSN: 1578-7265

Año de publicación: 2008

Número: 11

Páginas: 61-88

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Papeles salmantinos de educación

Referencias bibliográficas

  • APODACA, P. y LOBATO, C.: “Introducción”, Calidad en la Universidad: orientaciones y evaluación, Barcelona, Laertes, 1997.
  • ARBIZU, F., LOBATO, C. y DEL CASTILLO, L.: “Algunos modelos de abordaje de la tutoría universitaria”, Revista de Psicodidáctica, vol. 10, núm. 1, 2005, pp. 7-22.
  • CARMIÑA CATALÁ, C., MARTÍNEZ RUBIO, J. M., BALLESTER SARRIÁS, E.: “La innovación educativa frente a la convergencia europea”.
  • COLAS BRAVO, P., JIMÉNEZ CORTÉS, Mª del R., VILLACIERVOS MORENO, P. y REBOLLO CATALÁN: “Cómo activar competencias profesionales (Ects Crédito Europeo) en las aulas universitarias”, Innovación Universitaria, Instituto de Ciencias de la Educación, Sevilla, 2005, pp. 161-185.
  • DE DECKER, F.: “El uso de las competencias como clave para ECTS+”.
  • DE LA CRUZ, A.: “El proceso de convergencia europea: ocasión de modernizar la universidad española si se produce un cambio de mentalidad en gestores, profesores y estudiantes”, Aula Abierta, núm. 82, 2003, pp. 191-216.
  • GUERRERO, M. y PERIÑÁN, B.: “El Derecho Romano ante el crédito europeo: una propuesta de aplicación”, Revista General de Derecho Romano, núm. 4, junio, 2005, http://www.iustel.com/v2/revistas/detalle_revista.asp?id_ categoria=7128&id=11, 22/9/2008.
  • LOBATO, C.: “Las representaciones de la tutoría universitaria en profesores y estudiantes: estudio de un caso”, Educación XXI, núm. 7, 2004, pp. 135-168.
  • LOBATO, C.: “¿Hacia una intervención orientadora en la Universidad?”, Revista d´Orientació, vol. XI, núm. 18, 1998, pp. 31-38.
  • MONEREO, L. y POZO, J. L.: La universidad ante la nueva cultura educativa, Madrid: Síntesis, 2003.
  • PÉREZ FERRER, F.: “Problemas y soluciones en la implantación del sistema ECTS en la Licenciatura de Derecho”, II jornadas de trabajo sobre experiencias piloto de implantación del crédito europeo en las universidades andaluzas, 2007.
  • SÁNCHEZ CABACO, A.: “Innovación en la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior: camino de Londres 2007”, Foro de Educación, 7 y 8, mayo de 2006, pp. 119-129.
  • TEJEDO SANZ, P.: “Caminando hacia el ECTS: tareas sencillas imprescindibles para una adaptación exitosa al EEES”.
  • TUDELA, P. (Coordinador), BAJO, Mª. T., MALDONADO, A., MORENO, S. y MOYA, M.: “Las competencias en el Nuevo Paradigma Educativo para Europa”, Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación, Universidad de Granada, http://www.ugr.es/~psicolo/docs_espacioeuropeo/analisis_de_competencias_ europa.doc, 22/9/2008.
  • VELA SÁNCHEZ, A. J.: “Acción tutorial sobre un trabajo de investigación colectivo”, Papeles Salmantinos de Educación, núm. 9, 2007, pp. 39-59.
  • VVAA: “Tuning Educational Structures in Europe: Línea 1: Resultados del Aprendizaje: Competencias".