Selección de franquiciados mediante simulación con análisis conjunto
- Ramírez-Hurtado, José M.
- Rondán Cataluña, F. J.
- Guerrero Casas, Flor María
ISSN: 1138-5758
Argitalpen urtea: 2007
Zenbakia: 31
Orrialdeak: 171-202
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Cuadernos de economía y dirección de la empresa
Laburpena
El objetivo de expansión marcado por muchas enseñas exige a los franquiciadores seleccionar a los franquiciados de forma correcta, para evitar los perjuicios adyacentes que conlleva una selección inapropiada de los mismos. Mediante la metodología de Análisis Conjunto se puede determinar el perfil de franquiciado preferido por los franquiciadores, para posteriormente utilizar esta información en el proceso de selección de candidatos. La simulación aplicada mediante Análisis Conjunto permite determinar qué y cuántos franquiciados deben ser elegidos de entre un conjunto de candidatos. En este trabajo se hace una aplicación sobre los sectores detallista, hostelería-restauración y servicios del mercado de la franquicia en España, obteniéndose que la selección de un conjunto de candidatos no sigue el mismo orden según sea el sector en el que desarrolle su actividad la enseña