Las Tareas Motrices en la Enseñanza de los elementos técnico-tácticos de los deportes
ISSN: 1579-1726, 1988-2041
Año de publicación: 2003
Número: 4
Páginas: 4-10
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Referencias bibliográficas
- CARRATALÁ, V.; CARRATALÁ, E. (2000) Judo. Consejo Superior de Deportes. Madrid.
- CONTRERAS, O. (1998) Didáctica de la Educación Física. Un enfoque contructivista. Inde. Barcelona.
- CRATTY, B. (1982). Desarrollo perceptivo y motor de los niños. Paidós. Barcelona.
- DELGADO, M. A. (1993) Las tareas en la Educación Física para Enseñanza Primaria. En VV.AA. Fundamentos de la Educación Física en Primaria. Inde. Barcelona.
- FERNÁNDEZ, J.P.; GARCÍA, R.; POSADA, F.(1993) Guía para el Diseño Curricular en Educación Física. Agonos. Lérida.
- FLORENCE, J. (1991) Tareas significativas en educación física escolar. Inde Barcelona.
- KNAPP, B. (1963) La habilidad en el deporte. Miñón. Valladolid
- MACAZAGA, A. (1989) Habilidad, destreza y habilidad motriz. Clasificaciones generales, análisis de las tareas motrices. En VV.AA. (Eds.). Bases para una nueva Educación Física. CEPID. Zaragoza.
- PARLEBAS, P. (1988) Elementos de Sociología del Deporte. Unisport. Málaga.
- PIERON, M. (1988) Didáctica de las actividades físicas y deportivas. Gymnos. Madrid.
- RIERA, J. (1989) Fundamentos del aprendizaje de la técnica y la táctica deportivas. Inde. Barcelona.
- SÁENZ-LÓPEZ, P. (1997) La Educación Física y su Didáctica. Wanceulen. Sevilla.
- SÁNCHEZ BAÑUELOS, F. (1986) Didáctica de la educación física y el deporte. Gymnos. Madrid.
- SÁNCHEZ BAÑUELOS, F. (1992) Bases para una didáctica de la Educación Física y el Deporte. Gymnos. Madrid.
- SINGER, R. (1986) El aprendizaje de las acciones motrices en el deporte. Hispano Europea. Barcelona.
- VV.AA. (1989) Bases para una nueva Educación Física. CEPID. Zaragoza.