El absentismo escolar en la educación primaria en Tánger. Estudio comparado de las perspectivas de los padres y del profesorado

  1. Prieto Jiménez, Esther
Revista:
Revista española de educación comparada

ISSN: 1137-8654

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: El espacio europeo de la educación superior: 10º aniversario de la declaración de Bolonia

Número: 15

Páginas: 295-321

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista española de educación comparada

Referencias bibliográficas

  • CABRERA MEDINA, J.C. (2005): Acercamiento al menor inmigrante marroquí. (Sevilla, Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, Consejería de Gobernación).
  • CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCUMENTACIÓN EDUCATIVA. (2004): El absentismo escolar como reto para la calidad. (Madrid, Ministerio de Educación y Ciencia. Subdirección General de Información y Publicaciones).
  • EL MEJDOUBI, H. (1990): El fracaso escolar en la enseñanza primaria marroquí: análisis de los condicionamientos psicosociales. (Madrid, Ediciones de la Universidad Autónoma de Madrid).
  • ESPINOZA VERGARA, M. (1986): Evaluación de Proyectos Sociales. Buenos Aires, Humanitas.
  • FELIU, L. (2004): El jardín secreto: los defensores de los derechos humanos en Marruecos. (Madrid, Asociación Los Libros de la Catarata).
  • FRANZE, A. (1998): Un école difficile: sur la concentration scolaire d’élèves d’origine immigrante. Revue Européenne des Migrations Internationales, 14. Poitiers, Remi.
  • GARCÍA GARRIDO, J.L. (1991): Fundamentos de Educación Comparada. (Madrid, Dykinson).
  • GARCÍA GARRIDO, J.L. (1981): Presente y futuro de la Educación Comparada, en Revista de la Secció de Ciències de l’Educació, nº 1. Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona.
  • LLORENT BEDMAR, V. (2004): Diversidad cultural y acción tutorial en España. El alumnado de origen magrebí, en Contextos educativos y acción tutorial. (Madrid, MEC Secretaría General Técnica).
  • LLORENT BEDMAR, V. (2003): Educación Comparada. (Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y de Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla).
  • LÓPEZ NOGUERO, F. y POZO LLORENTE, T. (Coord.). (2002): Investigar en Educación Social. Sevilla, Junta de Andalucía.
  • MARTIÑÁ, R. (2003): Escuela y familia: una alianza necesaria. Pichincha, Troquel.
  • MARTÍNEZ, M (2000): ¿Absentismo o ausencia escolar? Prospección de sus causas en Andalucía. Madrid, Fundación del Secretariado General Gitano.
  • MOHAMED EL AYADI, A. (2001): Derechos de la niña y del niño. Una aproximación a la ideología Islámica, en LLORENT BEDMAR, V. (1998). Familia y Educación en un contexto Internacional. Sevilla, Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social.
  • NAYA GARMENDIA, L.M. (Coord.), (2003): La Educación para el Desarrollo en un mundo globalizado. (Donostia, Erein).
  • PÉREZ SERRANO, G. (1997): Elaboración de Proyectos Sociales. Casos prácticos. Madrid, Narcea.
  • RAVENTÓS SANTAMARÍA, F. (1990): Metodología comparativa y pedagogía comparada. (Barcelona, Editorial Boixareu Universitaria).
  • TOMASEVSKI, K. (2004): El asalto a la educación. (Barcelona, Intermon–Oxfam).
  • UNICEF. (2004): Évaluation du Programme de coopération Maroc-UNICEF. (Nueva York, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. UNICEF).
  • UNICEF. (2001): Proyecto de integración de lucha contra el abandono escolar. (Rabat, UNICEF).