Programas de formación en reconocimiento de niveles comunes de referencia para profesores de centros bilingües

  1. Cuadrado Moreno, José
  2. Reyes Fernández, María
  3. Muñoz Rubio, Rafael
Revista:
Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada

ISSN: 1576-5059

Año de publicación: 2010

Número: 10

Páginas: 199-232

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada

Referencias bibliográficas

  • Alderson, J. C., ed. 2002. Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessment: Case Studies. Strasbourg: Council of Europe.
  • American Educational Research Association, American Psychological Association, y National Council on Measurement in Education. 1999. Standards for Educational and Psychological Testing. Washington, D.C.: American Educational Research Association.
  • Andalucía. 2006. “Orden de 24 de julio de 2006, por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y el funcionamiento de los Centros Bilingües”. Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 156: 11-15.
  • Andalucía. 2008. “Orden de 5 de agosto de 2008, por la que se desarrolla el currículo correspondiente al Bachillerato en Andalucía”. Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 169: 98-222.
  • Bachman, L. F., y Palmer, A. S. 1996. Language Testing in Practice: Designing and Developing Useful Language Tests. Oxford: Oxford University Press.
  • Breton, G., North, B., y Lepage, S. 2008. Cross-language Benchmarking Seminar to Calibrate Examples of Spoken Production in English, French, German, Italian and Spanish with regard to the Six Levels of the Common European Framework of Reference for Languages (CEFR). Strasbourg: Council of Europe.
  • Broeder, P., y Martyniuk, W. 2008. “Language education in Europe: The Common European Framework of Reference”. Encyclopedia of Language and Education, Volume 4: Second and Foreign Language Education. Eds. N. van Deusen-Scholl y N. H. Hornberger. New York: Springer Science y Business Media LLC. 209–226.
  • Cambridge ESOL. 2003. Samples of Oral Production Illustrating, for English, the Levels of the Common European Framework of Reference for Languages. Cambridge y Strasbourg: Cambridge ESOL y Council of Europe.
  • Cochran, W. G. 1937. “The efficiencies of the binomial series tests of significance of a mean and of a correlation coefficient”. Journal of the Royal Statistical Society 100: 69-73.
  • Consejo de Europa. 2002. Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación. Madrid: Anaya.
  • Corrigan, M. 2007. Seminar to Calibrate Examples of Spoken Performance. Strasbourg: Council of Europe.
  • Council of Europe. 2001. Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessment. Cambridge: Cambridge University Press.
  • Cronbach, L. J. 1951. “Coefficient alpha and the internal structure of tests”. Psychometrika 16: 297-334.
  • España. 2007. “Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria”. Boletín Oficial del Estado 5: 677-773.
  • España. 2008. “Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas”. Boletín Oficial del Estado 283: 46932-46946.
  • Lepage, S., y North, B. 2005. Guide for the Organisation of a Seminar to Calibrate Examples of Spoken Performance in line with the Scales of the Common European Framework of Reference for Languages. Strasbourg: Council of Europe.
  • Little, D. 2006. “The Common European Framework of Reference for Languages: Content, purpose, origin, reception and impact”. Language Learning 39: 167-190.
  • Murphy, K. R., y Davidshofer, C. O. 1994. Psychological Testing: Principles and Applications. Englewood Cliffs, New Jersey: Prentice Hall.
  • North, B. 2000. The Development of a Common Framework Scale of Language Proficiency. New York: Peter Lang.
  • North, B., Figueras, N., Takala, S., Van Avermaet, P., y Verhelst, N. 2009. Relating Language Examinations to the Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessment (CEFR). A Manual. Strasbourg: Council of Europe.
  • Nunnally, J. C. 1978. Psychometric Theory. New York: McGraw-Hill.
  • Stoumbos, Z. G., Reynolds, M. R. Jr., Ryan, T. P., y Woodall, W. H. 2000. “The state of statistical process control as we proceed into the 21st century”. Journal of the American Statistical Association 95: 992-998.
  • Triola, M. 2006. Elementary Statistics. Boston: Pearson.
  • Wilcoxon, F. 1945. “Individual comparisons by ranking methods”. Biometrics Bulletin 1: 80-83.
  • Woodall, W. H. 2000. “Controversies and contradictions in statistical process control”. Journal of Quality Technology 32: 341-350.