La educación social y la web 2.0Nuevos espacios de innovación e interacción social en el Espacio Europeo de Educación Superior

  1. Domínguez Fernández, Guillermo
  2. Llorente Cejudo, María del Carmen
Revista:
Pixel-Bit: Revista de medios y educación

ISSN: 1133-8482

Año de publicación: 2009

Número: 35

Páginas: 105-114

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Pixel-Bit: Revista de medios y educación

Resumen

La Educación Social en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) requiere de nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje para ubicarse en el escenario del desarrollo de la sociedad del conocimiento y la información. Para ello, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), y especialmente las prácticas formativas de corte socio-constructivista e investigador que utilicen aplicaciones web 2.0, jugarán un papel muy significativo en la innovación y la mejora de la Educación Social. El presente trabajo realiza una aproximación conceptual al concepto de web 2.0 y analiza las implicaciones didácticas de la segunda generación web en el proceso de convergencia con Europa en materia de Educación Superior.

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