Marqueting Relacionalla llave de una gestión adecuada de la función de aprovisionamiento en el contexto PYME

  1. Cambra-Fierro, Jesús
  2. Polo Redondo, Yolanda
Revista:
Revista Internacional de la Pequeña y Mediana Empresa

ISSN: 1989-1725

Año de publicación: 2010

Volumen: 1

Número: 3

Páginas: 59-85

Tipo: Artículo

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Resumen

En el contexto B2B actual las empresas se convierten en agentes cada vez más activos que identifican, evalúan y seleccionan proveedores, pretendiendo establecer relaciones duraderas con aquellos que resulten más adecuados. Este fenómeno presenta actualmente un enorme interés ya que ahora ya no es posible comprender el éxito de una empresa analizando solamente la gestión de su cartea de clientes. Sin embargo, la literatura identifica una importante brecha en la investigación relacionada con la carencia de trabajos que analizan explícitamente el contexto de la pequeña y mediana empresa (PYME). Este artículo, tomando como referencia la disciplina del marketing de relaciones, pretende analizar la orientación temporal a largo plazo de las relaciones de aprovisionamiento en un contexto PYME. Se analizan aspectos relacionados con la cooperación, la comunicación, la confianza previa y la confianza probada, la adaptación a las expectativas, la satisfacción y el compromiso. Finalmente se valoran y discuten las principales implicaciones de los resultados obtenidos.