Presentación y resolución dinámica de problemas mediante GeoGebra

  1. Barrena, Eva
  2. Falcón, Raúl M.
  3. Ramírez Campos, Rosana
  4. Ríos Collantes de Terán, Ricardo
Revista:
Unión: revista iberoamericana de educación matemática

ISSN: 1815-0640

Año de publicación: 2011

Número: 25

Páginas: 161-174

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Unión: revista iberoamericana de educación matemática

Resumen

GeoGebra es un software de Matemáticas, diseñado para enseñar y aprender, que ofrece herramientas para la resolución dinámica de problemas. Sin embargo, a la hora de exponer dicha resolución, parece que a priori no ofrece una forma de elaborar presentaciones secuenciales. Para solventar esta dificultad, en el presente artículo se explora la posibilidad de usar herramientas como deslizadores, casillas de control y operadores booleanos, junto a unas básicas nociones de Java.

Referencias bibliográficas

  • Dos Santos, J. M. (2010): Taller “Geogebra, Internet, e intercomunicación con JavaScript”. Jornadas de Geogebra de Andalucía.
  • García Manzano A. A. (2009): Redes sociales y aprendizaje a través de las presentaciones on-line. Revista Electrónica Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información 10 (1), 193-216.
  • Hassner R. E. (2005): Sliding into Home Plate: How to Use Slideware to Improve Your Presentation (While dodging the Bullets).Political Sciences and Politics 38 (3), 393-397.
  • Loyd, S. (1914): Cyclopedia of puzzles. The Lamb Publishing Company, New York.
  • Tufte, E. R. (2003). The cognitive style of PowerPoint.Graphics Press, Cheshire, CT.