Inés Rosalesel reto de internacionalizar la actividad de una PYME es posible

  1. Cambra-Fierro, Jesús
  2. Vázquez Carrasco, Rosario
Revista:
Universia Business Review

ISSN: 1698-5117

Any de publicació: 2010

Número: 28

Pàgines: 62-77

Tipus: Article

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Resum

Las empresas deberían ser conscientes de que actualmente su mercado es el mundo. No obstante, en comparación con las grandes empresas, muchas pequeñas y medianas empresas (PYMES) todavía no apuestan decididamente por impulsar su actividad internacional. Esto se debe no sólo a la dotación de recursos, sino también a ciertos temores o complejos por parte de los propietarios y/o gestores de estas empresas. El caso que se presenta ilustra la experiencia exitosa de internacionalización de una PYME. Además, destaca el hecho de haber superado una dificultad añadida: se trata de un producto de alimentación fuertemente vinculado a la cultura española (tortas de aceite). Este caso pretende servir como vehículo de reflexión para el contexto PYME demostrando que el reto, aunque complicado, es posible.

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