Propuesta de planificación y reflexión sobre el trabajo docente para el desarrollo de competencias en el EEES
ISSN: 1575-0345
Año de publicación: 2010
Número: 12
Páginas: 63-80
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: XXI. Revista de educación
Resumen
El trabajo que se presenta a continuación es el resultado de una experiencia puesta en marcha en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. El origen de esta experiencia es un plan de apoyo y formación para el profesorado que participa en el desarrollo de los nuevos títulos de Grado. El artículo se divide en dos partes. La primera parte es un resumen de los elementos clave para el desarrollo de competencias. En esta primera parte se hace una reflexión sobre el marco de acción que ofrece el Espacio Europeo de Educación Superior. La segunda parte es una propuesta de trabajo para profesorado universitario. Con esta propuesta se pretende facilitar la coordinación entre los profesores que imparten los nuevos títulos de Grado. La propuesta se basa en el diseño de instrumentos para la evaluación de competencias y en la coordinación del profesorado de distintas áreas de conocimiento.