Innovación docente en la enseñanza de DerechoAcciones y experiencias de la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla entorno a EEES

  1. Aguilar Ruiz, Leonor
  2. Rodríguez Benot, Andrés
Revista:
UPO INNOVA: revista de innovación docente

ISSN: 2254-4976

Año de publicación: 2012

Número: 1

Páginas: 1-11

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: UPO INNOVA: revista de innovación docente

Resumen

La Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide ha asumido como una de sus señas identificativas la utilización de las nuevas metodologías docentes en la enseñanza del Derecho. Esta apuesta prioritaria ha marcado gran parte de la acción institucional del Centro en las diferentes etapas de diseño e implantación de sus titulaciones oficiales, desde su creación en 1997 hasta el actual contexto de implantación de los nuevos títulos de Grado conforme al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En las páginas que siguen se pretende exponer de forma sucinta las principales acciones y experiencias de innovación docente desarrolladas en/por la Facultad de Derecho de la UPO a lo largo de los últimos años, dando cuenta de los principales resultados obtenidos y de las lineas y políticas de actuación institucional surgidas de estas experiencias.

Referencias bibliográficas

  • http://www.upo.es/fder/contenido?pag=/portal/fder/responsabilidad/Menciones_Calidad&menuid=&vE=D42155
  • http://www.upo.es/export/portal/com/bin/portal/fder/responsabilidad/Politicas_Objetivos_Calidad/ 1266839501902_doc1_politicasyobjetivosdecalidaddelafacultaddederecho2009.pdf
  • http://www.upo.es/export/portal/com/bin/portal/fder/responsabilidad/II_Plan_Estrategico_2010_2012/ 1290772680816_plan_estrategico_fder_2010-2012.pdf
  • http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2010/245/d/27.html
  • https://crisantemo.upo.es/upo_mp/opencms/portal/com/bin/portal/fder/administracion/menu/G_DER_ MemoriaVerificacion/1270726055775_memoria.pdf