"Shifting from teaching to learning: experiencia en la asignatura Management Accounting" I

  1. García Álvarez de Perea, Juan
  2. Ramírez-García, Carolina
Revista:
UPO INNOVA: revista de innovación docente

ISSN: 2254-4976

Año de publicación: 2012

Número: 1

Páginas: 221-240

Tipo: Artículo

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Resumen

Una de las competencias principales a adquirir por los estudiantes de LADE y ADEDER es el conocimiento del inglés (ANECA, 2005: 424; González y Wagenaar, 2003: 31). Otra competencia fundamental para estos estudiantes es el desarrollo de habilidades en el manejo de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (ANECA, 2005: 424; González y Wagenaar, 2003: 31). En este contexto, el presente trabajo describe las estrategias utilizadas en la docencia de una asignatura en inglés, donde hemos implantado el uso de una plataforma de teleformación en inglés basada en el uso del software WEBCT. Así, el alumno pasó a ser el centro del proceso, debiendo aprender a construir sus propios conocimientos a partir de los contenidos y actividades propuestas de las diferentes unidades (Shift from teaching to learning) y familiarizándose con las nuevas tecnologías de la información, a la vez que mejoraba su conocimiento de una segunda lengua.

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