Docencia bilingüe en Ingléstransmisión de conocimientos y transferencia lingüística entre individuos nos nativos

  1. Hernández López, María de la O
  2. Valera, Guadalupe
Revista:
UPO INNOVA: revista de innovación docente

ISSN: 2254-4976

Año de publicación: 2012

Número: 1

Páginas: 246-258

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: UPO INNOVA: revista de innovación docente

Resumen

Este trabajo tiene como principal objetivo reflejar las carencias y beneficios que se han detectado en el primer curso de la asignatura de Introducción a la Economía, impartida en lengua inglesa por la profesora Dra. Guadalupe Valera Blanes. Dado que es la primera vez que se imparte en el nuevo escenario de grados, este trabajo pretende poder analizar aquellas deficiencias que quedan patentes sobre todo en las actividades escritas de los estudiantes, para así proponer cambios, tanto en la metodología de enseñanza como en los contenidos del curso y materiales. Asimismo, se ha hecho un pequeño estudio para conocer la opinión de los alumnos sobre la materia, con especial hincapié en el nivel de satisfacción y motivación. De esta forma, sepretende orientar este trabajo a la mejora de la enseñanza bilingüe a nivel de enseñanza superior.