Experiencias comparadas en autoevaluación y formación en competencias a través de la WebCT en Física

  1. Hurtado, S.
  2. López Robledo, Manuel jesús
  3. de Soto, Feliciano
Revista:
UPO INNOVA: revista de innovación docente

ISSN: 2254-4976

Año de publicación: 2012

Número: 1

Páginas: 271-277

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: UPO INNOVA: revista de innovación docente

Resumen

El EEES fomenta el uso por parte del estudiante de ejercicios de autoevaluación como complemento en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y ejercitando de esta forma las distintas competencias asociadas a la asignatura y facilitando a la vez su evaluación final por parte del profesorado. Con este objetivo se implementaron en dos cursos sucesivos de la asignatura de Física en el grado de Ciencias Ambientales, 2009-2010 y 2010-2011, la autoevaluación formativa a través de exámenes virtuales utilizando la plataforma WebCT como retroalimentación por parte del alumno del propio proceso. El análisis de los resultados obtenidos tras la implantación vislumbra una alta participación y valoración de los alumnos del sistema de evaluación

Referencias bibliográficas

  • Ferguson, D. M., Mcquillan, J. M., y Rehberg,S. D. 2001. The Ultimate WebCT HandBook. A Pedagogical and Practical Guide. Georgia State University.
  • Hassard, J. y Dias, M. 2008. The art of teaching sciences. Ed Routledge.
  • Knight., R.D. 2002. Five Easy lessons: Strategies for succesful physics teaching. Ed. Pearson Education.