Experiencias comparadas en autoevaluación y formación en competencias a través de la WebCT en Física
ISSN: 2254-4976
Año de publicación: 2012
Número: 1
Páginas: 271-277
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: UPO INNOVA: revista de innovación docente
Resumen
El EEES fomenta el uso por parte del estudiante de ejercicios de autoevaluación como complemento en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y ejercitando de esta forma las distintas competencias asociadas a la asignatura y facilitando a la vez su evaluación final por parte del profesorado. Con este objetivo se implementaron en dos cursos sucesivos de la asignatura de Física en el grado de Ciencias Ambientales, 2009-2010 y 2010-2011, la autoevaluación formativa a través de exámenes virtuales utilizando la plataforma WebCT como retroalimentación por parte del alumno del propio proceso. El análisis de los resultados obtenidos tras la implantación vislumbra una alta participación y valoración de los alumnos del sistema de evaluación
Referencias bibliográficas
- Ferguson, D. M., Mcquillan, J. M., y Rehberg,S. D. 2001. The Ultimate WebCT HandBook. A Pedagogical and Practical Guide. Georgia State University.
- Hassard, J. y Dias, M. 2008. The art of teaching sciences. Ed Routledge.
- Knight., R.D. 2002. Five Easy lessons: Strategies for succesful physics teaching. Ed. Pearson Education.