Español 2.0experiencia con webct

  1. Molina Díaz, Francisco
Revista:
UPO INNOVA: revista de innovación docente

ISSN: 2254-4976

Año de publicación: 2012

Número: 1

Páginas: 336-349

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: UPO INNOVA: revista de innovación docente

Resumen

Esta exposición se centra en la aplicación de herramientas digitales vinculadas a la Web 2.0 o redes sociales en la signatura El español hablado del 2.º curso de la Licenciatura de Humanidades.Con estos recursos se ha pretendido conseguir que los alumnos desarrollen un trabajo autónomo y la atención a los distintos estilos de aprendizaje: desde los reflexivos y teóricos hasta los pragmáticos y activos. Para ello, se han diseñado actividades motivadoras en las que es destacable el uso de aplicaciones como el Blog, la Wiki, YouTube, foros, etc., con el fin de conectar con los centros de interés del alumnado. Todas estas aplicaciones se sitúan en el ámbito del Aula Virtual WebCT, por lo que hemos conseguido un diseño de curso on-line como complemento de las clases presenciales. A lo largo de la exposición describiremos las líneas de actuación en este sentido y los modelos de actividades planteadas.

Referencias bibliográficas

  • Gallego Rodríguez, A. y E. Martínez Caro. 2003. “Estilos de aprendizaje y e-learning. Hacia un mayor rendimiento académico”. RED, Revista de Educación a Distancia, 7: 1-10 [Documento de Internet disponible en http://www.um.es/ead/red/7/estilos.pdf].
  • López Aguado, M. y E. Silva Falchetti. 2009. “Estilos de aprendizaje. Relación con motivación y estrategias”. Revista de Estilos de Aprendizaje, 4: 1-21 [Documento de Internet disponible en http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_4/Artigos/lsr_4_ articulo_3.pdf].