Aspectos prácticos de las actividades tuteladassu aplicación a la experiencia del grado en la disciplina de Derecho del Trabajo

  1. Mazuelos Flores, María Dolores
  2. Rodríguez Santos, Estefanía
  3. Gómez-Millán Herencia, María José
Aldizkaria:
UPO INNOVA: revista de innovación docente

ISSN: 2254-4976

Argitalpen urtea: 2012

Zenbakia: 1

Orrialdeak: 324-335

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: UPO INNOVA: revista de innovación docente

Laburpena

La progresiva implantación de los nuevos sistemas de enseñanza ha discurrido de forma paralela a la incorporación de nuevas sesiones docentes, ocupando un lugar importante las actividades tuteladas, que se han convertido en la seña distintiva no sólo del Eurocrédito, sino también de los nuevos Grados. La amplia variedad de opciones que pueden existir en cuanto a su diseño, que han oscilado entre un importante protagonismo de estas sesiones y los debates que se han suscitado en torno a su peso específico en el Grado, justifican un estudio donde se aborde, como tema central, el papel de las actividades tuteladas en los nuevos sistemas de enseñanza. Dicho análisis se ha de acompañar necesariamente de una reflexión de los diferentes tipos de sesiones y de metodologías aplicadas en su implantación efectiva.

Erreferentzia bibliografikoak

  • Arbizy, F.; Lobato; C. y del Castillo; L. 2005. “Algunos modelos de abordaje de la tutoría universitaria”. Revista Psicodidáctica 10, 1.
  • Berenguer Cárceles, E; Domínguez Serrano, M. y Guerrero Casas, F.M. “Una propuesta de actividad dirigida ECTS en la asignatura matemáticas financieras”, en VV.AA.: XIV Jornadas de ASEPUMA y II Encuentro Internacional. [Disponible en Internet en www.uv.es/asepuma/XIV/comunica/111.pdf.]
  • Exley, K. y Dennick, R. 2010. Enseñanza en pequeños grupos en Educación Superior. Madrid: Narcea.
  • Font Ribas, A. 2004. “Líneas maestras del Aprendizaje por Problemas”. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado 18.