Contenidos conceptuales en educación física: efecto de un programa de intervención en el primer ciclo de primaria

  1. Otero-Saborido, Fernando Manuel
  2. González-Jurado, J. A.
  3. Calvo Lluch, África
  4. Molina Sotomayor, Edgardo
Revista:
EmásF: revista digital de educación física

ISSN: 1989-8304

Año de publicación: 2012

Número: 16

Páginas: 55-68

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: EmásF: revista digital de educación física

Resumen

La evaluación en Educación Física se ha centrado tradicionalmente en los contenidos procedimentales. La literatura especializada ha indicado la necesidad de evaluar otros ámbitos como la dimensión cognitiva del alumno. En esa línea de una evaluación más global, el presente trabajo pretende valorar el efecto de un programa de intervención específico sobre el aprendizaje de los contenidos conceptuales en Educación Física. Para ello, se diseño y validó un cuestionario sobre estos contenidos en el área de Educación Física en el primer ciclo de Primaria. Tras la aplicación del programa de intervención, los resultados muestran que el grupo experimental adquirió significativamente más conocimiento conceptual que el grupo control (p < 0,001) que recibió docencia de los mismos contenidos pero sin el programa de intervención. Así mismo, se determinó que existía una relación moderada entre los resultados obtenidos y las calificaciones académicas de los alumnos en las áreas instrumentales.

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