Estudio sobre el proceso de integración laboral de las educadoras y educadores sociales en Andalucía

  1. Rodríguez-Izquierdo, Rosa M.
Revista:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía

ISSN: 1139-7853 1989-7448

Año de publicación: 2011

Volumen: 22

Número: 3

Páginas: 314-328

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/REOP.VOL.22.NUM.3.2011.11284 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El presente trabajo pretende mostrar los resultados de un estudio cuya intención es identificar las características del proceso de inserción laboral de las educadoras y educadores sociales en Andalucía. Los datos y conclusiones se obtienen desde una investigación realizada a las tres primeras promociones de estudiantes egresados en esta comunidad. Pasamos un cuestionario al año de terminar la carrera. El estudio indaga sobre diferentes aspectos laborales después del término de los estudios como: la empleabilidad, el tipo de contrato y jornadas de trabajo, el tiempo que tardan en encontrar el primer trabajo, la categoría profesional, el tipo de empresa y ámbitos de trabajo, el modo de búsqueda de empleo, etc. Los resultados ponen de manifiesto una inserción profesional inestable y frágil pues aunque la mayoría de los egresados trabaja en el campo profesional en el que se han formado, la mitad de ellos y casi un tercio del segmento femenino, lo hace con jornada en turnos, en trabajos a tiempo parcial y sin seguridad social.

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