Una infancia al límitela protección social y educativa de menores con SIDA
- González Faraco, Juan Carlos
- Iglesias Villarán, Inmaculada
- Pérez Moreno, Heliodoro Manuel
- Morón Marchena, Juan Agustín
ISSN: 1137-8654
Año de publicación: 2014
Número: 23
Páginas: 95-115
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista española de educación comparada
Resumen
El VIH/SIDA ha afectado y sigue afectando a millones de niños en todo el mundo, pero sobre todo en el África Subsahariana. Además de sus gravísimos efectos sobre la salud, esta enfermedad suele conllevar la discriminación de quienes la padecen y la vulneración de algunos de sus derechos fundamentales. Diversos organismos y agencias internacionales desarrollan, desde hace años, programas para difundir la terapia, prevenir nuevos contagios y combatir el estigma y la exclusión. La mayoría de estos programas propone acciones globales de carácter social y educativo. Una fuente de gran valor para orientarlos y adaptarlos localmente, es la experiencia vital de quienes viven con el VIH, recogida a través de sus narrativas biográficas. Como ejemplo de ello, este artículo prese nta algunos de los resultados de una reciente investigación sobre niños y adolescentes españoles con VIH
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