Estudio sobre formación e intervención profesional del trabajador social en Sevillaaportaciones de la experiencia profesional

  1. Barrera Algarín, Evaristo
  2. Malagón Bernal, José Luis
  3. Sarasola Sánchez-Serrano, José Luis
Revista:
Cuadernos de trabajo social

ISSN: 0214-0314 1988-8295

Año de publicación: 2014

Volumen: 27

Número: 2

Páginas: 291-305

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_CUTS.2014.V27.N2.43576 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Cuadernos de trabajo social

Referencias bibliográficas

  • Ahmed, K. (2009). El Trabajo Social ante el Espacio Europeo de Educación Superior: ¿Redefinición o continuidad? Portularia: Revista de Trabajo Social, 9, 25-32.
  • Alonso, M. (2007). La formación permanente de los D.T.S. y AA.SS. de Castilla y León: Características y demandas. Humanismo y Trabajo Social, 6, 155-161.
  • Bañez, T. (2004). La innovación docente en la formación de Trabajo Social. Portularia: Revista de Trabajo Social, 4, 431-440.
  • Bogo, M. y Globerman, J. (1999). Interorganizational relationships between schools of social work and field agencies: Testing a framework for. Journal of Social Work Education, 35 (2), 265-274.
  • Bogo, M., Regehr, C., Katz, E., Logie, C. y Mylopoulos, M. (2011). Developing a tool for assessing students´reflections on their practice. Social Work Education, 30 (2), 186-194.
  • Campanini, A. (2008). Desarrollo y perspectivas de los estudios de Trabajo Social en Europa. Las organizaciones de Trabajo Social. (AISSW/AIETS y IFSW/FITS). Humanismo y Trabajo Social, 7, 109-119.
  • Collins, D., Blewett, J., Manthorpe, J. y Tarr, S. (2010). Social work practice learning in schools: Lessons for practice. Practice, 22 (2), 89-101.
  • Curtis, L., Moriarty, J. y Netten, A. (2012). The costs of qualifying a social worker. British Journal of Social Work, 42 (4), 706-724.
  • Faherty, V. (1979). Continuing Social Work Education: Results of a Delphi Survey. Journal of Education for Social Work, 15 (1), 12-19.
  • Faherty, V. (1997). Using Forecasting Models to Plan for Social Work Education in de Next Century. Journal for Social Work Education, 33 (2), 403-411.
  • Fernández, S. (2008). Identidad y formación en el Trabajo Social: Desafíos corporativos del «prácticum» para la docencia y el ejercicio profesional. Portularia: Revista de Trabajo Social, 8, 153-164.
  • Gray, M., Mazibuko, F. y O’Brien, F. (1996). Social work education for social development. Journal of Social Development in Africa, 11 (1), 33-42.
  • Hoffer, A. (1989). Educational Ingredients for Occupatinal Social Work Practice. Journal of Social Work Education, 25 (3), 212-223.
  • Jarman-Rohde, L., McFall, J., Kolar, P.y Strom, G. (1997). Tha Changing Context of Social Work Practice: Implications and Recommendations for Social Work Educators. Journal for Social Work Education, 33 (1), 29-46.
  • Maypole, D. y McCullagh, J. (1985). Students’s Views on the future Social Work. Journal of Sociology and Social Welfare, 12 (2), 339-361.
  • Medina, M. y Medina, E. (2010). La formación para la gestión de la calidad en servicios sociales. Cómo plantearla en Grado de Trabajo Social. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 69, 125-143.
  • Meyer, C. (1989). Practice in Context: The Maturing of a Profession. Journal of Teaching in Social Work, 3 (1), 151-160.
  • Moriarty, J., Manthorpe, J., Stevens, M. y Hussein, S. (2011). Making the transition: Comparing research on newly qualified social workers with other professions. British Journal of Social Work, 41 (7), 1340-1356.
  • Parsloe, P. (1990). Social Work Education in Year 2000. Internatinal Social Work, 33 (1), 13-25.
  • Raffoul, P. y McNeece, A. (1996). Future Issues fro Social Work Practice. Boston, MA: Allyn and Bacon.
  • Shera, W. y Bogo, M. (2001). Social work education and practice. Planning for the future. International Social Work, 44 (2), 197-210.