Antecedentes del valor educativo de la instauración de los Juegos Olímpicos Modernos

  1. Fernández-Truan, J. C.
Revista:
Materiales para la historia del deporte

ISSN: 1887-9586

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: Suplemento Especial II: Congreso Internacional de Historia del Olimpismo "Conrado Durántez"

Número: 2

Páginas: 82-96

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Materiales para la historia del deporte

Referencias bibliográficas

  • Callebat, Louis (1988). Pierre de Coubertin. Paris: Fayard.
  • Clastres, Patrick (2003). Pierre de Coubertin-La Réforme Sociale par L'éducation et le sport. Les Etudes Sociales n° 137, 1º Semestre.
  • Coubertin., Pierre (1902). Are the Public Schools a failure, London.Coubertin, Pierre (1913). Essais de psycologie sportive, Lausanne: IOC.
  • Coubertin, Pierre (1920). Discurso de apertura de la XVIII reunión plenaria del COI, 17-8-1920). Coubertin, Pierre (1921). Les universités ouvrières, Lausanne: IOC.
  • Coubertin, Pierre (1922). Pédagogie sportive. Paris: G. de Crès.Coubertin, Pierre (1923). Où va l ́Europe. Paris.Coubertin, Pierre (1923b). Une champagne de 35 ans. Paris.
  • Coubertin, Pierre (1934). L'Olympisme à l'école. Il faut l'encourager!. Revue Sportive Illustrée, 30e année, (12), 36.
  • Coubertin, Pierre (1936). Les universités, le sport et le devoir social. Revue Universitaire Suisse, 4º fasc., 45-47, Zurich.
  • Coubertin, Pierre (1973). Ideario Olímpico. Discursos y ensayos, Madrid: INEF.
  • Coubertin, Pierre (1986a). Textes choisis. Tome III. Revelation. Zurich: CIO-Weidmann.
  • Coubertin, Pierre (1986b). Textes choisis. Tome III. Olympisme. Zurich: CIO-Weidmann.
  • Coubertin, Pierre (1986c). Textes choisis. Tome III. Practique Sportive. Zurich: CIO-Weidmann.
  • Durántez, Conrado (2002). Historia y Filosofía del Olimpismo. Madrid: Asociación Iberoamericana de Academias Olímpicas.
  • Durry, Jean (1998). Tissier et Coubertin; en Norbert Müller, Coubertin et l’Olympisme: Questions pour l’avenir. Lausanne: ICO.
  • Duval, Nathalie (2009). L'École des Roches: Une école nouvelle pour les élites. Paris: Belin coll. Histoire de l'éducation.
  • Garcés Campos, Ramón. La reforma educativa de Pierre de Coubertin: La pedagogía de la resignación. http://www.uv.es/~jbeltran/ase/textos/garces.pdf [Consultado: 21/8/2014]. Zaragoza: ICE-Universidad de Zaragoza.
  • González Aja, Teresa (1987). Aproximación a la teoría pedagógica de Pierre de Coubertin, a través de sus textos. Semana olímpica. Granada: INEF.
  • Hébert, G. (1925). El Sport contra la Educación Física (Traducido por G. Pérez Acosta). Barcelona: Imprenta Mercantil.
  • Lakatos, I., Musgrave, A. (Eds). (1968). Problems of the Philosophy of Science. Amsterdam.
  • Malter, R. (1969). Der Olympismus Pierre de Coubertin’s. Eine kritische Studie zur Idee und Ideologie der modernen Olympischen Spiele. Köln: Barz & Beienburg.
  • Mercé Varela, Andrés (1992). Pierre de Coubertin. Barcelona: C.O.E.
  • Müller, Norbert (1975). Die Olympische: idee Pierre de Coubertins und Carl Diems in ihrer Auswirkung auf die internacional Olympische Akademie (Vol. I) (Dissertation Graz) [S.I.]: [s.n.]
  • Müller, Norbert (1986). Pierre de Coubertin: textes choisis (Vol. I y II) “Revélation and Olympisme”. Zurich: Weidmann.
  • Müller, Norbert (1994). One hunderd years of Olympic Congresses 1894-1994. Lausanne: IOC
  • Müller, Norbert (2000). Olympism: selected writings of Pierre de Coubertin. Lausanne: IOC.
  • Müller, Norbert (2010). Educación Olímpica. Barcelona: Centro de Estudios Olímpicos Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Müller, N. and Schantz, O. (1975). Bibliography: Pierre de Coubertin. Lausanne: CIPC.
  • Prokop, Ulrike (1971). Sociologie der Olimpischen Spiele. Sport und Kapitalismus. München.
  • Solar Cubillas, Luis V. (2003). Pierre de Coubertin la dimensión pedagógica. La aportación del movimiento olímpico a las pedagogías corporales. Madrid: Gymnos.
  • Zentner, Kurt E. (1935). Pierre de Coubertin. Leipzig.