Portafolio digital: un nuevo formato de aprendizaje

  1. Moreno Crespo, Pilar
  2. López-Noguero, Fernando
  3. Cruz-Díaz, Rocío
Revista:
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales

ISSN: 0214-4379

Año de publicación: 2014

Número: 28

Páginas: 83-94

Tipo: Artículo

DOI: 10.7203/DCES.28.3182 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El presente documento recoge un estudio exploratorio sobre el uso del E-portafolio como herramienta de innovación en la docencia universitaria de una asignatura. La investigación se basa en un estudio de naturaleza descriptiva a través de la técnica de la encuesta (cuestionario). Los resultados muestran que se trata de una herramienta de aprendizaje valorada positivamente y que plantean una serie de aspectos positivos valorados altamente como la accesibilidad al aprendizaje cooperativo o el ahorro económico y medio ambiental que supone prescindir de la impresión en papel. El E-portafolio es un instrumento que contribuye al proceso de enseñanza-aprendizaje, que ayuda a que el alumnado sea consciente de éste, acercándole progresivamente a un aprendizaje autónomo y responsable.

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