La lectura fáciluna apuesta de valor para las organizaciones
- Pérez García, Jorge M. 1
- López de la Cruz, Laura 2
- 1 Instituto de Lectura Fácil
-
2
Universidad Pablo de Olavide
info
ISSN: 2340-5104
Argitalpen urtea: 2015
Zenbakien izenburua: REVISTA ESPAÑOLA DE DISCAPACIDAD
Alea: 3
Zenbakia: 1
Orrialdeak: 187-192
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Revista Española de Discapacidad (REDIS)
Erreferentzia bibliografikoak
- Asociación Internacional de Editores (1992). Carta para el Lector. (Texto aprobado en el XXIV Congreso de la Asociación Internacional de Editores). Comisión Internacional del Libro. UNESCO.
- Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas, CEAPAT. (2013) Cuestionarios de Vivienda (en línea). ‹http://www.ceapat.es/ceapat_01/centro_documental/accesibilidad/vivienda/IM_07288›.
- España. Ley 13/1982, de 7 de abril, de integración social de los minusválidos. Boletín Oficial del Estado, núm. 103, de 30 de abril de 1982, pp. 11106 a 11112.
- España. Ley 26/2011 de 1 de agosto, de adaptación normativa a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Boletín Oficial del Estado, núm. 184, de 2 de agosto de 2011, pp. 87478 a 87494.
- España. Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia. Boletín Oficial del Estado, núm. 299, de 15 de diciembre de 2006, pp. 44142 a 44156.
- España. Ley 49/2007, de 26 de diciembre, por la que se establece el régimen de infracciones y sanciones en materia de igualdad de oportunidades no discriminación y accesibilidad universal de personas con discapacidad. Boletín Oficial del Estado, núm. 310, de 27 de diciembre de 2007, pp. 53278 a 53284.
- España. Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad. Boletín Oficial del Estado, núm. 289, de 3 de diciembre de 2003, pp. 43187 a 43195.
- España. Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, sobre el Texto Refundido de la Ley General de derechos de personas con discapacidad y de su inclusión social. Boletín Oficial del Estado, núm. 289, de 3 de diciembre de 2013, pp. 95635 a 95673.
- Fundación ONCE (2013). Pautas de diseño de pictogramas para todas las personas (en línea). ‹http://accesibilidadcognitivaurbana.fundaciononce.es/docs/Manual_pictogramas.pdf›.
- García Moreno, D. (2012). “Diseño de sistemas de orientación espacial: Wayfinding”. En VV.AA.: Accesibilidad universal y diseño para todos. Arquitectura y urbanismo. Madrid: Fundación Once.
- Gete-Alonso, M.C. (2013). “El estado civil y las condiciones de la persona”, En Gete-Alonso, M.C. (dir.) y Solé, J. (coord.): Tratado de Derecho de la Persona física. Navarra: Civitas -Thonson Reuters, pp. 221 y ss.
- International Federation of Library Associations and Institutions (2010). Guidelines for easyto- read materials. (IFLA Profesional Report 120). Non Published Manuscript. The Hague, Netherlands.
- Naciones Unidas (2006). Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (en línea). http://www.un.org/spanish/disabilities/default.asp?id=497›.
- TECHNOSITE. (2009). Accesibilidad y Capacidades Cognitivas. Movilidad en el entorno urbano. Vol. 1, Conocimiento y Experiencias. Madrid: Fundación Once.
- UNAPEI, fédération d’associations française de représentation et de défense des intérêts des personnes handicapées mentales et de leurs familles (2010). Guide Pratique de l’Accessibilité (en línea). ‹http://www.unapei.org/IMG/pdf/GuideAccess.pdf›.
- UNESCO / IFLA (1994). Manifiesto de la Biblioteca Pública (en línea). ‹http://www.unesco.org/webworld/libraries/manifestos/libraman_es.html›.
- UNESCO / IFLA (1999) Manifiesto de la Biblioteca Escolar (en línea). ‹http://www.unesco.org/webworld/libraries/manifestos/school_manifesto_es.html›.
- Verdugo, M.A. (2003). “Análisis de la definición de discapacidad intelectual de la Asociación Americana sobre retraso mental de 2002”. Revista Española sobre discapacidad Intelectual. Vol. 34 (1). 205, 5-19.