Evaluando la utilización de Internet para desarrollar innovación en las empresas con mayor capacidad de aprendizaje

  1. Julio García Del Junco 1
  2. Georg Dutschke 2
  3. Beatriz Palacios Florencio 1
  1. 1 Universidad de Sevilla
    info

    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/03yxnpp24

  2. 2 Universidade Atlântica Lisboa
Revista:
EAWP : Documentos de trabajo en análisis económico = Economical Analysis Working Papers

ISSN: 1579-1475

Año de publicación: 2010

Volumen: 9

Número: 7

Tipo: Documento de Trabajo

Otras publicaciones en: EAWP : Documentos de trabajo en análisis económico = Economical Analysis Working Papers

Resumen

El objetivo del trabajo ha sido comprobar las hipótesis de relación entre la capacidad de aprendizaje y la utilización de Internet para la búsqueda de información y desarrollo de nuevos aprendizajes. Para realizar dicho análisis se elabora un modelo basado en los trabajos de aprendizaje organizacional de Senge (1990), Kim (1993), Mintzberg y Quinn (1996), Probst y Buchel (1997), Argyris (1999), Carneiro et al. (2001) y Serrano y Fialho (2005). La metodología ha consistido en la elaboración de un cuestionario con el que poder evaluar los factores relevantes del modelo, teniéndose en cuenta la opinión de diversos agentes interesados en la investigación (académicos y empresas), la realización del trabajo de campo y el análisis estadístico posterior. Los resultados obtenidos demuestran que las organizaciones con más capacidad de aprendizaje utilizan más funcionalidades de Internet para generar nuevo conocimiento y desarrollar nuevo aprendizaje.