Aplicación de la captalogía para el desarrollo de la dimensión persuasiva del informe integrado

  1. Michaela Bednárová
Revista:
AECA: Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas

ISSN: 1577-2403

Año de publicación: 2015

Número: 110

Páginas: 23-26

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: AECA: Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas

Referencias bibliográficas

  • Bonsón, E.; Bednárová, M. (2014). “Integrated Reporting and Social Media”. Revista AECA 107: 5-7.
  • Branco, M.; Rodrigues, L.L. (2006). “Communication of Corporate Social Responsibility by Portuguese Banks: A Legitimacy Theory Pers-pective”. Corporate Communications: An International Journal 11(3): 232-248.
  • Deegan, C. (2002). “The legitimizing effect of social and environmental disclosures - A theoretical foundation”. Accounting, Auditing and Accountability Journal 15(3): 282-311.
  • Eccles, R.G.; Krzus, M.P. (2010). One Report: Integrated Reporting for a Sustainable Society. John Wiley & Sons, Inc, Hoboken, New Jersey
  • Fogg, B.J. (2011), BJ Fogg’s Behavior Model, available at: http://www.behaviormodel.org/
  • Fogg, B.J. (2003). Persuasive Technology. Using Computers to Change What We Think and Do. Morgan Kaufmann Publishers, San Francisco, California
  • KPMG (2013). The KPMG Survey of Corporate Responsibility Reporting. Available at: http://www.kpmg.com/Global/en/IssuesAndInsights/ArticlesPublications/corporate-responsibility/Documents/corporate-responsibility-reporting-survey-2013.pdf
  • Gray, R.; Kouhy, R.;Lavers, S. (1995). “Corporate social and environmental reporting: A review of the literature and a longitudinal study of UK disclosure”. Accounting, Auditing and Accountability Journal 8(2): 47-77.
  • Serafeim, G. (2013). The Role of the Corporation in Society: An Alternative view and Opportunities for Future Research. Available at: http://ssrn.com/abstract=2270579 http://dx.doi.org/10.2139/ssrn.2270579
  • Suchman, M.C. (1995). “Managing legitimacy: Strategic and institutional approaches”. Academy of Management Review 20(3): 571-606.