Conflictos bélicos y gestión de la informaciónuna revisión tras la guerra en Irak y Afganistán

  1. Manuel R. Torres Soriano
  2. Javier García Marín
Revista:
CONfines de Relaciones Internacionales y Ciencia Política

ISSN: 1870-3569

Año de publicación: 2009

Volumen: 5

Número: 10

Páginas: 11-23

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: CONfines de Relaciones Internacionales y Ciencia Política

Resumen

El artículo mantiene la hipótesis de que los Estados-nación tienen una serie de limitaciones estructurales para adaptar su estrategia a los requerimientos de la nueva dimensión informativa acerca de los conflictos bélicos, algo que no sucede con los adversarios asimétricos, dotados de una serie de características que les permiten explotar todas las potencialidades de la sociedad de la información. Como respaldo a esta postura se incluye una revisión sea de las principales perspectivas teóricas sobre conflictos e información y conflictos asimétricos, sea de algunos de los aspectos más relevantes de la gestión de la información, tras las intervenciones militares occidentales en Afganistán, en 2002, y en Irak, en 2003.

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